imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadPremio Encina Charra a D. Félix Sánchez Plaza
 
Premio Encina Charra a D. Félix Sánchez Plaza
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Comisión Técnica Organizadora de la XXXII Fiesta de la Charrada que se celebrará el día 23 de abril de 2011 en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, ha acordado conceder el PREMIO ENCINA CHARRA 2011 a D. Félix Sánchez Plaza (Félix Talao) dulzainero de Salmoral (Salamanca) en reconocimiento a su labor y entrega por el folklore salmantino.

Félix Sánchez Plaza, originario de Salmoral (Salamanca), dulzainero, compositor y director del grupo “Los Talaos”, pertenece a la 3ª generación familiar de músicos que a la edad temprana de siete años comenzaron a tocar el bombo en público y poco más tarde la dulzaina junto a su padre, sus tíos y su abuelo Estanislao (apodado el “Talao”) fundador del grupo en el año 1.888.

Desde entonces y después de más de 130 años, una constante y frenética actividad de actuaciones y creación de escuelas, ha permitido otorgar a este grupo de Dulzaineros “Los Talaos” ser uno de los más antiguos en activo y de mayor prestigio.

Desde el año 1.983 ha grabado ocho discos y participado en otros tantos, que han sido presentados en numerosas ocasiones en distintos medios de radio y televisión de difusión estatal e internacional. Con su música han recorrido la inmensa mayoría de los territorios de la península, Francia y Portugal.

Félix Sánchez ha recibido numerosas distinciones y homenajes a lo largo de su vida profesional por esta labor, entre las que cabe destacar el galardón de "Soriano del Año" de la mano de S.A.R. la Infanta Dª Pilar, "Dulzaina de Oro" otorgada por la ciudad de Pontevedra, "Medalla de Oro" de Salmoral (Salamanca) y otorgación del nombre del grupo a una de sus calles, así como Hijo Adoptivo y Popular de numerosas localidades de Castilla y León.

 

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00