imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl programa 'Centros Abiertos' atenderá a 219 niños en las vacaciones de Semana Santa
 
El programa 'Centros Abiertos' atenderá a 219 niños en las vacaciones de Semana Santa
Imprimir

“Centros abiertos” es un programa gratuito que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ponen al servicio de las familias para conciliar la vida laboral y escolar.

El programa Centros Abiertos, que pusieron en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León en el año 2008 continúa con la apertura de los centros educativos durante los periodos no lectivos y de vacaciones, como el de la Semana Santa que hoy comienza.

De esta manera, 219 niños serán atendidos en el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo durante las vacaciones de Semana Santa, los días 15, 18 y 20 de abril.

Uno de los objetivos que persigue “Centros abiertos” es apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos fomentando la conciliación de la vida familiar, escolar y laboral del mayor número de familias de Ciudad Rodrigo.

De igual modo se quiere ofrecer a los niños mirobrigenses un buen servicio, llevando a cabo actividades relacionadas con áreas socioculturales y lúdicas desarrollando juegos, deportes, actividades plásticas, de entretenimiento, animación lectora o pases de audiovisuales que favorecerán el desarrollo de los niños y niñas en diferentes facetas como la imaginación, creatividad, tolerancia, trabajo en equipo, solidaridad, o conservación del medio ambiente.

 

Entre las actividades que se desarrollan se encuentran:

  • Actividades plásticas: dibujar, colorear, manualidades, murales, collages, papiroflexia, plastilina, etc
  • Actividades deportivas: fútbol, baloncesto, pelota – mano, balonmano, atletismo, actividades de psicomotriciadad, etc.
  • Juegos: de mesa como cartas, dominó, parchís, puzzles, etc y de exterior como comba, pañuelo y otros juegos tradicionales, juegos de ritmo, movimiento, coordinación, etc.
  • Animación lectora: cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, dramatización, representaciones teatrales, etc.

 

Los usuarios de este Plan de apertura son los niños matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que estén escolarizados en centros del municipio, o que no estando escolarizados en el municipio la unidad familiar esté empadronada en él.

Las actividades que se realizan dentro de este marco son de carácter gratuito para las familias.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00