imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadFinaliza el programa BiblioAventuras con la participación de 100 niños
 
Finaliza el programa BiblioAventuras con la participación de 100 niños
Imprimir

El próximo viernes, 29 de abril, finaliza el programa Municipal de Animación a la Lectura "BiblioAventuras", organizado por la Biblioteca a través de la delegación de Cultura.

La duración de este programa ha sido de siete meses, en los cuales 100 chicos y chicas de 4 a 12 años, divididos en ocho grupos diferenciados por edades, han participado en 180 sesiones de animación a la lectura desarrolladas semanalmente en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

 

Programa BiblioAventuras

 

Los niños han vivido historias para ver, tocar, oír, oler, saborear, crear y especialmente  para disfrutar. Todas ellas han sido  diseñadas  con el objetivo principal de que los niños invirtieran su ocio de una manera divertida, participativa y constructiva, tratando en todo momento de transmitirles la lectura como algo agradable.

El libro se ha convertido en un perfecto instrumento de intercambio de sensaciones y sentimientos, de afecto y comunicación, constituyendo un fuerte estimulo para la imaginación de los niños.

El 50% de los destinatarios que ha participado en el programa supera los 7 años, lo que ha supuesto un incremento de participación respecto a ediciones anteriores en el tramo de edad (8-12 años). Este dato refuerza la necesidad de fortalecer y dar continuidad a programas como BiblioAventuras, ya que se facilita a estos chicos y chicas la Biblioteca como un lugar de encuentro, donde las actividades que se desarrollan parten de la lectura, para incidir también sobre otros aspectos como el trabajo en grupo, la comunicación, resolución de conflictos, capacidad de empatía y el respeto.

 

Programa BiblioAventuras - Club Bombillas Encendidas

 

Gracias a este programa también se ha consolidado el club de lectura juvenil, "El club de las bombillas encendidas" integrado por chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Creándose un punto estable de encuentro donde compartir experiencias, ideas y especialmente lecturas.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00