imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y aqualia entregan los premios de la VIII Edición del Concurso Anual Internacional de Dibujo Infantil
 
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y aqualia entregan los premios de la VIII Edición del Concurso Anual Internacional de Dibujo Infantil
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y aqualia gestión integral del agua, han hecho pública la relación de ganadores de la 8º edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que el Servicio Municipal de Aguas organiza cada año dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los Colegios.

 

Entrega de premios concurso aqualia

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y aqualia confirman el éxito, un año más, de un Concurso que, desde su primera edición, lleva recogidos más de 230.000 dibujos de España, Italia y Portugal.

Javier Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo,  ha presidido la entrega de premios que se ha realizado esta mañana en el  salón de actos del Ayuntamiento acompañado por Eugenio Palacios, jefe de servicio de  aqualia en Ciudad Rodrigo.

Ambos  han destacado la calidad de los dibujos recibidos, esto  nos confirma que los jóvenes tienen cada vez un mayor conocimiento  sobre el agua de su ciudad, además de ser capaces de plasmar grandes ideas que demuestran la gran valorización de este recurso.

Alba Maria de Arriba, del colegio Misioneras de la Providencia y Lander Patino del colegio Santa Teresa de Jesus,  han sido los seleccionados como finalistas en la categoría individual por la calidad y originalidad de sus trabajos. Han recibido como premio un completo kit de pinturas Imaginarium.

 

El agua, el lujo más transparente. ¡Dale color!

Este año, el lema “El agua, el lujo más transparente, ¡Dale color!” pretende llamar la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. “El agua es un recurso natural valioso, en tanto que es limitado y necesario para la vida. Además, la existencia de agua no es garantía de servicio, es decir, que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua”.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y aqualia agradecen a todos los niños  su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00