imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Espacio Municipal para la Igualdad continúa su actividad durante el primer trimestre del año
 
El Espacio Municipal para la Igualdad continúa su actividad durante el primer trimestre del año
Imprimir

El Espacio Municipal para la Igualdad de Ciudad Rodrigo continúa con la organización de actividades en la materia y se encuentra trabajando en la puesta en marcha de nuevas iniciativas de cara a la primavera. A este respecto ha informado en Comisión de Bienestar Social y Participación de los Mirobrigenses la Concejala del Área, Rosa Esquivel, quien también ha realizando un balance de las actividades desarrolladas en el Centro desde el inicio del año.

Desde el pasado mes de enero se está llevando a cabo el Taller Educando en Igualdad, de varios meses de duración y dirigido  a mujeres inmigrantes, desempleadas y en riesgo de exclusión social. Este taller está concebido para poder dar respuesta a diferentes necesidades planteadas por este colectivo y que se han agrupado en las siguientes áreas temáticas:

  • Aprendizaje de lecto-escritura del español
  • Crecimiento personal
  • Acceso a la informática y nuevas tecnologías

 

Igualmente, dentro del Taller Educando en Igualdad, se está desarrollando el Módulo de Introducción a la Informática y las Tecnologías de la Información, dirigido a mujeres preferentemente inmigrantes,  desempleadas y en riesgo de exclusión social, que tiene también una duración de varios meses y cuenta con un grupo de 12 mujeres.

Por otro lado hay que señalar que durante este período de tiempo se han puesto en marcha en distintos centros educativos de Ciudad Rodrigo los Talleres de Sensibilización en materia de Igualdad. Estos talleres son impartidos por la Agente de Igualdad municipal y están dirigidos al alumnado de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y alumnado de Enseñanza Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO).

 

De cara a la primavera, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se avanza la celebración de las siguientes actividades*:

  • Nuevos cursos de alfabetización digital (programas informáticos)
    • A partir de mañana día 17 y hasta el próximo día 24 de marzo, se abre el plazo para la inscripción en un curso de Powert Point dirigido a hombres y mujeres. El curso comenzará el día 28 de marzo y finalizará el 14 de abril, impartiéndose los lunes, martes y jueves en horario de 16:30 a 18:30 en el Espacio Municipal para la Igualdad.
  • Continuación de los Talleres puestos en marcha en los centros educativos (infantil, primaria y secundaria)
  • Exposiciones en materia de igualdad (fotográfica y concurso de relatos )
  • Talleres de supervivencia doméstica para adolescentes en colaboración con la Directiva, alumnado y AMPA del IES “Fray Diego Tadeo".
  • Programación actividades del Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia.
  • Puesta en marcha de actividades teatrales en materia de Igualdad
  • Para cumplir con los objetivos del II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Ciudad Rodrigo, se impregnará de perspectiva de género todos los departamentos municipales, concejalías, etc y se continuará llevando a cabo actividades para cumplir los objetivos del mismo.

 

* Se irá comunicando el inicio de las mismas conforme vayan cerrándose las fechas de celebración.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00