imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadCiudad Rodrigo despide un extraordinario Carnaval
 
Ciudad Rodrigo despide un extraordinario Carnaval
Imprimir

El Alcalde mirobrigense, Javier Iglesias y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Enrique Cencerrado, han realizado en la mañana de hoy una valoración general de lo que ha supuesto el Carnaval del Toro 2011, celebrado desde el viernes 4 hasta el martes día 8 de marzo.

 

Valoración Carnaval 2011

 

Los ediles destacaron la satisfacción del Equipo de Gobierno y valoraron de forma muy positiva el desarrollo del Carnaval en sus diferentes aspectos, para la ciudad y su economía, para los mirobrigenses y para la imagen de una localidad taurina como es Ciudad Rodrigo.

En lo que se refiere a materia de seguridad, Javier Iglesias quiso reseñar la normalidad y la tranquilidad en el desarrollo de la Fiesta como principal premisa. El Alcalde agradeció la labor desarrollada por la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, en unos dispositivos impecables que han permitido garantizar la seguridad de todos los que han disfrutado del Carnaval.

Igualmente destacó la labor del equipo médico de la Plaza, un grupo de profesionales que ha atendido a un total de 25 personas heridas: diecisiete intervenciones por asta de toro con pronósticos que varían entre muy graves (2 personas), menos graves (3 personas) y 12 con pronóstico reservado. Ocho personas más fueron atendidas por otras causas externas con pronósticos leves y reservados.

Según las palabras del Alcalde, este Carnaval se ha caracterizado por el impecable comportamiento tanto de mirobrigenses como de forasteros, además de por la participación e implicación y por el colorido y el extraordinario ambiente que se ha vivido tanto en las calles de la Ciudad como en los diferentes concursos, grupos de humor, carrozas o bailes de disfraces organizados por el Ayuntamiento.

Un Carnaval que ha visto incrementado el número de público, según el informe de la Policía Local que destaca un ligero aumento tanto de coches como de autocares durante el fin de semana. El dato de afluencia de personas es medible además por las toneladas de recogida de residuos sólidos, cerca de las 140 en 2011, frente a las 123 de 2010, lo que indica un incremento de visitantes respecto al pasado Carnaval.

En el aspecto más taurino de la Fiesta, el Concejal Enrique Cencerrado puso de manifiesto la satisfacción del Ayuntamiento por la calidad extraordinaria de los toros que han tomado parte en los espectáculos taurinos y por el propio desarrollo de los festejos.

Por una parte, satisfacción en cuanto a la presencia de las reses, elegidas de entre una variedad de encastes y capas con el objetivo de lograr esa vistosidad en el desarrollo de los espectáculos taurinos, y por otra satisfacción en cuanto al extraordinario comportamiento en general de los animales que han dado entusiasmo y emoción a los participantes.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00