imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadCiudad Rodrigo contará con un Polígono Industrial de 80 hectáreas
 
Ciudad Rodrigo contará con un Polígono Industrial de 80 hectáreas
Imprimir

El Ayuntamiento en Pleno aprueba de forma inicial el convenio entre el Consistorio y ADE Parques Tecnológicos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, reunido en sesión plenaria aprueba el convenio de urbanístico para la promoción, ejecución y gestión del Sector 30.2 “Las Viñas II”, que se suscribe entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y ADE Parques Tecnológicos, y el proyecto de actuación de la unidad de ejecución número uno del sector.

 

Pleno P.I.

Pleno Polígono Industrial

 

Tras la aprobación inicial, la Junta de Castilla y León comenzaría la licitación de las obras del nuevo Polígono Industrial, obras que se adjudicarían al aprobarse definitivamente.

La implantación del Polígono Industrial “Las Viñas II” comenzaría, en una primera fase, con la licitación de aproximadamente el cincuenta por ciento de su superficie y se urbanizarían 42 hectáreas. Quedaría pendiente una segunda fase en la que se urbanizarían otras 38, un total de 80 hectáreas de suelo industrial.

Así lo anunció el alcalde mirobrigense, Javier Iglesias, quien declaró en su comparecencia que “con esta infraestructura la ciudad de Ciudad Rodrigo se prepara para el futuro, para tener suelo de carácter industrial disponible para los próximos decenios”, “esta infraestructura estará a disposición de todos aquellas industrias mirobrigenses o foráneas que quisieran invertir en Ciudad Rodrigo y que hoy en día no pueden hacerlo por falta de suelo.”

Según Javier Iglesias “La construcción de este nuevo polígono supone oportunidades para la ciudad de Ciudad Rodrigo y para su desarrollo. Son oportunidades laborales de futuro y de creación de puestos de trabajo, con la ejecución y con el asentamiento de empresas. “

Por medio del convenio que se formalizaría, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se compromete a ceder a la Junta de Castilla y León, el diez por ciento del aprovechamiento lucrativo para rebajar el precio final de las parcelas del Polígono.

 

Depósito de agua

Por otra parte, con la firma de este convenio,  se construirá un nuevo depósito de agua que servirá para dar servicio no sólo al Polígono Industrial, sino a toda la Ciudad. Será una instalación que tendrá más presión y mejor funcionamiento con capacidad para 4.000 m3, una capacidad ocho veces mayor que la que hay actualmente.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00