imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadReunión de la Comisión de seguimiento del Palacio de los Águila
 
Reunión de la Comisión de seguimiento del Palacio de los Águila
Imprimir

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias ha convocado en Ayuntamiento mirobrigense a la Comisión Especial compuesta por los Grupos Políticos Municipales y las asociaciones empresariales, sociales, culturales y vecinales de Ciudad Rodrigo que realizan el seguimiento del Palacio de los Águila.

A la reunión han acudido miembros de FEVESA, Centro de Estudios Mirobrigenses, CÍVITAS Animación Teatral, Porvenir y Botón Charro de Miróbriga, así como el Primer Teniente de Alcalde y los Portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

Reunión asociaciones Palacio de los Águila

 

El Alcalde quiso trasladar a los presentes dos premisas claras al respecto de la situación del Palacio: que el Palacio de los Águila tenía que proceder a su apertura de forma inminente y que el Ministerio de Cultura ha de hacerse cargo del mismo.

El Alcalde dejó patente en la reunión que "el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha defendido el proyecto del Palacio de los Águila y de su apertura acérrimamente y en este sentido se han realizado comunicaciones con el Ministerio para solicitar que se cumpliese la promesa que la Ministra realizó a Ciudad Rodrigo hace un año".

La presión realizada por el Alcalde con el apoyo y reivindicaciones de las asociaciones mirobrigenses parece haber dado su fruto, ya que el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento anunció en el transcurso de dicha reunión una serie de exposiciones de fotografía que el Palacio de los Águila albergará en los próximos meses.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se congratula de esta noticia, que consideran positiva para Ciudad Rodrigo, aunque no sea el proyecto prometido por la Ministra, pero quieren condenar la actitud y proceder del Ministerio en este asunto.

Los representantes del Equipo de Gobierno en la reunión nos hemos visto sorprendidos de que el Portavoz del PSOE haya puesto encima de la mesa una programación enviada por el Ministerio minutos antes de la reunión; programación de la que el Consistorio como institución no tenía conocimiento, lo que consideramos constituye una deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento, las asociaciones y por ende a toda Ciudad Rodrigo. Por lo tanto condenamos lo que entendemos una maniobra electoral de utilización para sus fines políticos.

 

Fdº. Enrique Cencerrado de Aller

Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00