imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación en materia de Limpieza y Aseo Urbano
 
El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación en materia de Limpieza y Aseo Urbano
Imprimir

"Ciudad Rodrigo, Ciudad limpia" es el lema con el que la pasada semana el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó la nueva flota de vehículos de limpieza viaria de Ciudad Rodrigo.

Continuando con este concepto e incidiendo en la importancia de mantener limpia la ciudad, el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y el Concejal de Limpieza y Aseo Urbano, Ignacio Hernández, han dado a conocer una serie de medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y la conservación de una Ciudad limpia.

 

Rueda de prensa - Limpieza y Aseo urbano

 

De esta manera, todos los vecinos de Ciudad Rodrigo recibirán en sus casas una comunicación del Ayuntamiento acompañada por el calendario de recogida de residuos con las especificaciones sobre los días y horarios de recogida, el teléfono gratuito de atención al ciudadano de la empresa concesionaria del servicio, la ordenanza municipal de limpieza del Ayuntamiento y un tríptico divulgativo "Reciclar es cosa de todos".

Los ediles dieron cuenta en esta comparecencia de los datos de recogida de residuos en el pasado año 2010. En este sentido el Alcalde manifestó que "Ciudad Rodrigo contribuye de forma sobresaliente con el medio ambiente porque los mirobrigenses tenemos una gran conciencia de reciclaje".

Los datos de recogida que anunció el concejal Ignacio Hernández apuntan un incremento del reciclado respecto a años anteriores. En cuanto a la recogida de residuos sólidos, se recolectaron 98 toneladas menos que en 2009, e incrementándose en un 80% la recogida de vidrio, un 24% en cartón y un 116% la de plástico respecto al inicio de la presente legislatura.

 

Contenedores soterrados

El Ayuntamiento ha instalado 16 nuevos contenedores soterrados, principalmente en la zona histórica, 12 para residuos orgánicos y 4 para reciclado, que se unen a los 16 contenedores soterrados con los que se contaba en la Ciudad.

Concienciar en los colegios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suministrará unos pequeños contenedores de reciclaje tanto de cartón como de plástico, con el objetivo de que sean instalados en alguna parte del centro para que puedan ser utilizados. Los contenedores tienen impreso el número de atención al cliente de la empresa concesionaria del servicio de basura, URBASER, a quien se podrá avisar cuando el contenedor esté lleno para que pase por el Centro a sustituirlo.

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00