imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadAyuntamiento y Subdelegación trazan el dispositivo especial para el Carnaval del Toro 2011
 
Ayuntamiento y Subdelegación trazan el dispositivo especial para el Carnaval del Toro 2011
Imprimir

El dispositivo especial de seguridad para Carnaval 2011 comenzará a las 21:00 horas del día 3 y finalizará a las 08:00 horas del día 9 de marzo.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y el Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, han presidido en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana, reunida en el Ayuntamiento mirobrigense con el objetivo de aprobar el Plan de Seguridad trazado con motivo de la celebración del Carnaval del Toro 2011 de Ciudad Rodrigo.

 

Junta Seguridad Ciudadana Carnaval 2011

 

La reunión ha estado ligeramente marcada por el nuevo reglamento 1087/2010 que regula las Juntas Locales de Seguridad y que aporta, entre otras variaciones, la incorporación de responsables de la Junta de Castilla y León.

En la posterior comparecencia pública Javier Iglesias se refirió al dispositivo de seguridad para Carnaval 2011 en lo que concierne más directamente a la Policía Local, anunciando que todos los descansos y compensaciones de los agentes serán suprimidos en estos días, lo que se traduce en un refuerzo de cuatro policías por turno respecto a la situación habitual. Como apoyo a la Policía Local, dos vigilantes velarán por la seguridad del coso taurino levantado en la Plaza Mayor.

El servicio de atención al ciudadano se verá también ampliado con el objetivo de evitar o reducir esperas por parte de aquellas personas que requieran de los servicios de la Policía Local. Con este fin se dispondrá de una oficina policial en el Centro Receptor de Visitantes, además de la situada en la Plaza Mayor.

Respecto a los Festejos Taurinos la Policía Local se ocupará de las labores del Delegado de la Autoridad en los populares, es decir encierros urbanos, desencierros y capeas; mientras que la Guardia Civil lo hará en los espectáculos taurinos con picadores del sábado y martes de Carnaval y los Festivales del Bolsín Taurino.

Como en años anteriores se instalará un sistema de vigilancia con cámaras en la Plaza Mayor.

El día 4 de marzo se realizará un servicio especial de vigilancia en los centros escolares. Con el objetivo de impedir situaciones indeseadas relacionadas con la ingesta de alcohol y evitar el absentismo durante este día, cualquier menor que se encuentre en la calle será devuelto a su centro escolar.

Al respecto de los controles de alcoholemia y seguridad se realizarán de forma conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El Alcalde y el subdelegado quisieron hacer una llamada especial a los establecimientos públicos recordando que está absolutamente prohibido la venta de alcohol a menores de edad, pudiendo ser multado el establecimiento con hasta 6.000.000 euros. En este sentido, la Guardia Civil podrá realizar controles a las salidas de los establecimientos públicos.

Serán 78 los agentes de la Guardia Civil destinados a este dispositivo a los que se suman 16 agentes de tráfico para la realización los controles de alcoholemia y 23 agentes de la Policía Local.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00