imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Alcalde exige que el Ministerio de Cultura cumpla su compromiso con Ciudad Rodrigo
 
El Alcalde exige que el Ministerio de Cultura cumpla su compromiso con Ciudad Rodrigo
Imprimir

El Ayuntamiento da cuenta de las gestiones realizadas en torno al Palacio de los Águila y solicitará una nueva reunión a la Ministra.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, compareció en rueda de prensa junto al Concejal de Instalaciones Museísticas, Pedro Muñoz, para condenar la actitud del Ministerio de Cultura y de la Ministra González Sinde y exigir que cumpla con la promesa que realizó a Ciudad Rodrigo de dotar de contenido cultural el mirobrigense Palacio de los Águila.

 

Rueda de Prensa - Palacio de los Águila

 

Transcurrido un año desde que la Consejera de Cultura, Mª José Salgueiro, el alcalde, Javier Iglesias y los portavoces mirobrigenses con representación en el Ayuntamiento se reuniesen con González Sinde en Madrid, el Ministerio no se ha vuelto a pronunciar al respecto del futuro del Palacio de los Águila.

El alcalde mirobrigense ha querido condenar la inacción del Ministerio de Cultura, puesto que en reiteradas ocasiones ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la Directora General de Bellas Artes. Igualmente, no se ha contestado la correspondencia enviada a la Ministra por la Alcaldía del Ayuntamiento.

El primer edil ha querido subrayar que "la Ministra ha traicionado mi confianza y la de los mirobrigenses" y condena que "a día de hoy no haya nada de nada sobre el Palacio de los Águila" "es lamentable que el compromiso adquirido por la Ministra después de un año haya quedado en papel mojado".

Ante la continuidad de la exposición conmemorativa del Bicentenario que AFECIR está barajando, Javier Iglesias asegura que "el Ministerio no puede negarse a poner ni un sólo euro en el Palacio de los Águila para actividades de carácter cultural".

Ante esta situación Javier Iglesias ha solicitado a la Ministra una nueva reunión y convocará la próxima semana a la Comisión Especial compuesta por los Grupos Políticos Municipales y las asociaciones empresariales, sociales, culturales y vecinales de Ciudad Rodrigo.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00