imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadLa Comisión aprueba las bases para la concesión del Trofeo al Toro más Bravo
 
La Comisión aprueba las bases para la concesión del Trofeo al Toro más Bravo
Imprimir

En el día de hoy se han reunido en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo las peñas y asociaciones que participan en el Jurado para la concesión del Trofeo al Toro más Bravo del Carnaval 2011.

 

Reunión Trofeo Toro Bravo 2011

 

El objetivo de la reunión ha sido el de aprobar las bases para la concesión del citado trofeo, quedando suscritas en los siguientes términos:

 

1ª.- Cada Peña o Asociación tendrá un solo voto, aunque a las posibles reuniones podrán asistir hasta dos representantes por cada una de ellas.

2ª.- Antes de la votación, los representantes de las peñas y asociaciones miembros del jurado, si así lo estiman pertinente, podrán deliberar sobre el candidato a Toro más Bravo que cada uno de ellos piensa proponer.

3ª.- La votación para la concesión de los trofeos será secreta, mediante papeletas en las que figurará el número del toro elegido y que se irán introduciendo en una urna procediéndose, una vez finalizada la votación a su extracción y recuento por parte del Secretario de esta Comisión Especial.

4ª.- En el caso en que la votación arrojara un resultado de varios toros votados, tres o más, se realizaría una nueva votación exclusivamente sobre los dos toros más votados.

5ª.- En caso de empate en la votación, ésta se repetiría nuevamente y si persistiera dicho empate, se realizará un sorteo entre los empatados.

6ª.- Este premio podrá declararse desierto.

7ª.- Se tendrán en cuenta para la elección del toro más bravo todos los que durante los días de Carnaval intervengan en los festejos taurinos, con excepción de los toros de muerte.

A los efectos de puntuación se valorará conjuntamente la actuación de los toros durante el recorrido de encierros y desencierros, así como en el coso taurino durante las "pruebas" y capeas.

8ª.- A juicio del jurado y si lo estima oportuno podrá conceder un galardón a la parada de bueyes que más haya destacado durante el Carnaval, tanto por su labor acompañando a los toros como por su presencia o conjuntamiento.

9ª.- La designación de las personas del jurado calificador correrá a cargo única y exclusivamente de las Peñas y Asociaciones participantes.

10ª.- La entrega de premios a los ganaderos se hará en el transcurso del almuerzo del Domingo de Piñata que se celebrará en las instalaciones de CODEMIRSA.

11ª.- El jurado calificador se reunirá en un despacho de este Ayuntamiento el día 9 de marzo de 2011 MIÉRCOLES DE CENIZA, a las TRECE HORAS Y TREINTA MINUTOS para proceder a realizar la votación.

 

Los asistentes a la reunión han sido los concejales Pedro Muñoz Garzón y José Prieto Prieto, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo  y por la Peña El Caballo, D. Juan José García de Saa, por Peña “José Ramón”, Dª Lourdes Martín Manjarres, por Peña “El Encierro”, D. Jesús Ortega Prieto, por Peña Marino, Fernando Zamarreño Hernández y por parte de Peña UMO, Antonio Pérez Fernández del Campo.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00