imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadLa Universidad de la Experiencia interpreta 'La verbena de la Paloma' en el Teatro Nuevo
 
La Universidad de la Experiencia interpreta 'La verbena de la Paloma' en el Teatro Nuevo
Imprimir

Los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca van a representar la zarzuela "La verbena de la Paloma" en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.

Será en una sesión gratuita y de libre acceso hasta completar el aforo que tendrá lugar el 19 de febrero a las 19:00 horas.

 

La verbena de la Paloma

 

La verbena de la Paloma, es una zarzuelita de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.

Su título hace referencia a las fiestas madrileñas de agosto, concretamente el día 15, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

En la obra aparecen personajes como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, el tabernero, etc., además de otros tan castizos como Don Hilarión y su amigo Don Sebastián, la tía Antonia... Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

El Grupo de Teatro “En Verso” nació en el curso 2007-08 en el seno de la Asociación de Alumnos y ExAlumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca en la sede de la capital salmantina.

Constituido por 31 alumnos del Programa y bajo la dirección de D. Pablo Málaga, han representado desde su nacimiento obras en verso de gran complejidad: “La Venganza de Don Mendo”, “Don Juan Tenorio” y en el curso actual se han atrevido incluso a cantar en escena con el estreno de “La Verbena de la Paloma”.

Sus actuaciones han recorrido múltiples localidades de nuestra provincia, a través del Convenio firmado ya por tercer año consecutivo con la Diputación de Salamanca obteniendo un éxito tras otro en todos los teatros en los que han actuado.

El excelente trabajo de este grupo ha servido de referencia a las personas mayores de la provincia, demostrándoles que el mantenerse activo, física, mental y socialmente a lo largo de toda la vida, incluida la edad avanzada, es una magnífica forma de promover la autonomía personal y de prevenir la dependencia.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00