imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo engrosa su colección con 12 piezas nuevas
 
El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo engrosa su colección con 12 piezas nuevas
Imprimir

El Alcalde Javier Iglesias y el concejal de Instalaciones Museísticas, Pedro Muñoz han visitado en la mañana de hoy  el Museo del Orinal, un espacio que se ubica en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo.

Los ediles se han interesado por el estado del Museo y las nuevas mejoras que se han llevado a cabo en el mismo y han conocido las nuevas adquisiciones con las que cuenta.

 

Visita Museo Orinal

 

Una de ellas un orinal de plata americana realizado a mano en una sola pieza que data de la época colonial española, de principios del siglo XIX.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo quiso invitar a mirobrigenses y visitantes a que puedan conocer esta colección única y sobresaliente del conjunto de colecciones similares de todo el mundo. Un Museo que es el contrapunto a una Ciudad amable y espectacular, desde el punto de vista patrimonial, como es Ciudad Rodrigo

El Museo del Orinal funciona con la tutela del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, responsable del mantenimiento de la exposición y de los gastos que la misma pudiese generar. Según Javier Iglesias "podemos decir con satisfacción que este Museo está funcionando por sí mismo, sin necesidad de financiación, gracias a la visita de unas 15.000 personas anuales".

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00