imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadInformada la Comisión Taurina sobre las visitas a ganaderías
 
Informada la Comisión Taurina sobre las visitas a ganaderías
Imprimir

En la mañana de hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Especial Taurina que tiene como finalidad trabajar en la preparación de los Festejos Taurinos para el próximo Carnaval 2011.

La Comisión, conformada por ediles de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha sido convocada con la intención de informar a los comisionados sobre el desarrollo de las gestiones realizadas en lo que se refiere a la visita y selección de las distintas ganaderías que formarán parte de los diferentes espectáculos taurinos populares del próximo Carnaval del Toro.

De las tres jornadas de visitas que se han realizado se desprende de cada una de ellas los siguiente:

En cuanto a la primera de ellas, realizada a ganaderías salmantinas, han sido visitadas El Cura de Valverde, Juan Luis Fraile y La Mamie de Cleira.

En una segunda jornada se visitó la ganadería que pace en la localidad de Sancti-Spiritus, perteneciente a la ganadería de Sayalero.

Recientemente se han visitado las provincias de Sevilla y Cádiz. En la primera, Sevilla, fueron vistos toros de las ganaderías de Flores Tasara, Lora Sangran, Macandro y Toros de la Plata y en Cádiz de Cebada Gago y Carlos Núñez.

A falta de que por parte de M. M. Toros S.L., empresa gestora de los festejos populares del Carnaval del Toro 2011, se proponga la visita a alguna ganadería más, de entre las anteriores saldrían los toros que formarán parte de los distintos festejos taurinos populares del próximo antruejo.

Es intención de la comisión taurina, dado el gran número de animales vistos, ofrecer para el próximo Carnaval, un amplio abanico en cuanto a capas y encastes se refiere de las distintas ganaderías visitadas para que tanto mirobrigenses y visitantes puedan tener una oferta eminentemente torista.

En otro orden de cosas, se informó como asunto pendiente de gestionar, concretar las ganaderías de los festejos taurinos del sábado y el martes, así como los del Bolsín Taurino del domingo y el lunes. Igualmente queda pendiente de concretar la nómina de carteles de profesionales taurinos que tomarán parte en los festejos del sábado y el martes.

 

Dispositivo de Emergencia y Enfermería

En la reunión de la Comisión Taurina se informó también de las gestiones realizadas para que la Asamblea Local de Cruz Roja Ciudad Rodrigo disponga lo necesario para el desarrollo del dispositivo de emergencia y de asistencia a la enfermería de la Plaza.

 

Empresa aseguradora

Igualmente se dio cuenta de las distintas propuestas presentadas por las corredurías de seguros para cubrir la asistencia médica y de responsabilidad civil que se han ajustado en la reglamentación regional para el desarrollo de los espectáculos taurinos siendo la empresa adjudicataria Seguros de Espectáculos Taurinos y Generales Gerardo Roa.

 

Horarios de los festejos

Por último, se acordó que, dado que el Carnaval 2011 se celebrará en el mes de marzo, en el cuál los días cuentan con más horas de luz, se tomó el acuerdo de que el encierro urbano del sábado, que años atrás se venía celebrando a las 13:00 horas, se celebre en 2011 a las 13:30 horas y que la hora de inicio de los festivales taurinos sea las 16:45.

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00