imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento organiza una Jornada Saludable para los mayores mirobrigenses
 
El Ayuntamiento organiza una Jornada Saludable para los mayores mirobrigenses
Imprimir

Se trata de una iniciativa organizada de forma conjunta por las concejalías de Mayores e Igualdad que pretende inculcar hábitos saludables en los más mayores.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de sus concejalías de Mayores e Igualdad ha organizado, para el próximo sábado 15  de enero, un programa de actividades saludables para mayores con perspectiva de género.

El Consistorio desarrolla esta iniciativa consciente de que el estado de salud es uno de los indicadores que miden la evolución de la calidad de vida de una sociedad, la cual depende y está condicionada por las circunstancias que la rodean y por la percepción que tenemos de las mismas. Un concepto de salud que no sólo hace referencia a la ausencia de enfermedades, sino al bienestar mental y social de la persona.

Con esta Jornada “Igualmente Saludable” lo que se pretende es promover actuaciones en materia de adquisición de hábitos saludables relativos a la alimentación y  promoción de la salud activa entre los mayores de Ciudad Rodrigo, fomentar la práctica del ejercicio físico y promoción de la actividad deportiva principalmente de las mujeres mayores mirobrigenses, ya que si éstas suelen tener una buena percepción de su salud practican menos deporte que los hombres.

 

PROGRAMA "JORNADA IGUALMENTE SALUDABLE"

Sábado 15 de enero


11:00 h. Recogida en autobús en el nuevo “Centro Municipal de Mayores”, ubicado en la c/ Clemente Velasco, 50 y posterior traslado hasta el “Espacio Municipal para la Igualdad”, c/ San Fernando 9-11.

Bienvenida de la Concejala-Delegada de Mayores e Igualdad, Rosa Esquivel Jurado. Se les recibirá dándoles información sobre la “Jornada Igualmente Saludable”.


12:00 h. Paseo por diferentes parques y espacios municipales dotados de aparatos cardiovasculares. El recorrido lo realizarán acompañados por una monitora de educación física y con una duración aproximada de una hora con los descansos oportunos.

 

13:30 h. Finalización del paseo y recogida de autobús en la parada de bus público situado junto al antiguo Centro de Salud y próximo al Árbol Gordo para trasladarles de nuevo al “Centro Municipal de Mayores”.

 

14:00 h. Degustación de un menú de “Comida Saludable” (con invitación, plazas limitadas) para conocer algunos platos de cocina sana elaborados por el personal del propio Centro Municipal de Mayores.

 

16:00 h. Sobremesa Saludable: charla informativa sobre los beneficios del ejercicio y cuidados de hábitos y alimentación en la gente mayor. Posteriormente un paseo sobre la zona de Santa Marina y Barrio Nuevo

 

18:00 h. Fin de Jornada Saludable y Recogida en autobús a aquellas personas que no vivan en la zona en la que se encuentra el “Centro Municipal de Mayores”  con parada en la “Caseta de Información y Turismo”, ubicada junto al Mercado de Abastos.

 

El programa está dirigido a personas mayores, la degustación del menú de “Comida Saludable” se podrá realizar previa recogida de invitación (plazas limitadas) hasta el viernes 14 de enero en el “Espacio Municipal para la Igualdad”, ubicado en la c/ San Fernando 9-11, en horario de 11:00 a 13:00h

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00