imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadLa exposición conmemorativa del Bicentenario se clausura con más de 40.500 visitas
 
La exposición conmemorativa del Bicentenario se clausura con más de 40.500 visitas
Imprimir

Organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Palacio de los Águila, la Exposición ha permanecido abierta desde el 22 de mayo hasta el 12 de diciembre de 2010.

La exposición “La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810” organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo ha llegado a su fin.

 

Clausura Exposición Bicentenario

 

Después de siete meses de apertura la exposición fue clausurada tal y cómo estaba previsto en el día de ayer domingo, 12 de diciembre.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado por concejales de la Corporación Local, y los Comisarios fueron los encargados de realizar la valoración de lo que ha supuesto la exposición y clausurar de forma oficial la muestra.

La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810” ha contado con un gran éxito en cuanto a la afluencia de visitantes y a la crítica se refiere. La exposición ha acogido un total de 40.500 visitantes entre los cuales se han atendido unos 200 grupos.

Durante estos siete meses la acogida del público y las críticas han sido magníficas, quedando plasmada esta opinión en los libros de firmas, en los cuales han quedado reflejadas citas como las siguientes: de un descendiente del famoso guerrillero Juan Martín “El empecinado”: "Muchas Felicidades a Ciudad Rodrigo por la recuperación de esta memoria histórica, un saludo desde la tierra de El Empecinado." Una descendiente de Andrés Pérez de Herrasti escribió: "Hermoso homenaje a la historia de España y a nuestros mayores." O citas de personas anónimas como las siguientes: "Enhorabuena por esta gran exposición, mis deseos de que Ciudad Rodrigo pueda contar con una muestra permanente que pueda recoger parte de su hermosos historial"

La exposición ha recibido un gran número de visitantes destacables, desde autoridades políticas, eclesiásticas o militares hasta historiadores de renombre internacional como Jean René Aymes, Donald Howard y descendientes de los protagonistas de la contienda como el príncipe de Eassling (Massena), Pérez de Herrasti o el Duque de Wellington, elogiando todos ellos la exposición.

El proyecto disfruta del Bicentenario en el cual han participado los escolares de los distintos centros de Ciudad Rodrigo ha sido un rotundo éxito. Las próximas generaciones de mirobrigenses están siendo educados a través del conocimiento del patrimonio y de la propia historia de la Ciudad y en el respeto a la misma.

En general podemos hablar de un completo éxito a todos los niveles, organización, argumento expositivo, piezas y visitas guiadas.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00