imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadCiudad Rodrigo celebra la Feria de San Andrés
 
Ciudad Rodrigo celebra la Feria de San Andrés
Imprimir

Coincidiendo con la festividad de San Andrés, hoy 30 de noviembre, se ha celebrado en Ciudad Rodrigo la tradicional Feria bautizada con la onomástica del apóstol.

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y la plazuela del Buen Alcalde han sido los escenarios principales en los cuales se ha desarrollado el programa de actos que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ferias Ganaderas, ha preparado con motivo de la Feria de San Andrés.

 

Feria de San Andrés 1

 

Feria de San Andrés 2

 

La Plaza Mayor fue el lugar de encuentro de una gran variedad de puestos comerciales del sector agroalimentario y de artesanía variada procedentes de varios puntos de la provincia salmantina, así como de las provincias de Cáceres, Badajoz o Zamora.

En ellos se pudieron encontrar productos alimenticios como quesos, licores, dulces artesanos o artículos de delicatesen. Entre los elementos de artesanía disponibles en los distintos puestos que concurrieron a la Feria se pudieron adquirir artículos de cuero, madera, cerámica, mantas, filigrana charra y artesanía en plata y metal.

Las autoridades locales y provinciales visitaron los puestos artesanos de la Plaza Mayor y de la plaza del Buen Alcalde donde se instala cada semana el tradicional mercado de los martes.

 

Feria de San Andrés 3

 

Feria de San Andrés 4

 

La animación y afluencia de público en esta nueva edición de la Feria cumplió con las expectativas previstas, a pesar de las inclemencias meteorológicas de las últimas horas.

La música no faltó en este día, así el Grupo folclórico Mayalde amenizó la mañana en el Teatro Nuevo con actuaciones de música tradicional.

A mediodía, los mirobrigenses y visitantes pudieron apreciar una degustación gastronómica de carne de morucha acompañada por un vino español, labor de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial que imparte el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el módulo de Ayudante de Cocina.

 

Feria de San Andrés 5

 

Antes de finalizar la jornada con la celebración de la lonja de porcino ibérico, se hizo entrega de los galardones a los premiados en el Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

 

Feria de San Andrés 6

 

Lonja de Porcino Ibérico

Como es tradicional, el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial mirobrigense acogió la lonja de porcino ibérico en la que se fija la primera cotización del cerdo ibérico, de bellota y de recebo.

 

Feria de San Andrés 7

 

La iniciativa de la Feria de San Andrés surge del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quien continúa con su apuesta por las Ferias Ganaderas trabajando porque este tipo de celebraciones despierte un gran interés dentro y fuera de Ciudad Rodrigo y Comarca así como por mantener la tradición a pesar de la evolución y el cambio en los mercados tradicionales.

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00