imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadCiudad Rodrigo saca Tarjeta Roja al maltratador y se manifiesta contra el maltrato
 
Ciudad Rodrigo saca Tarjeta Roja al maltratador y se manifiesta contra el maltrato
Imprimir

25 DE NOVIEMBRE

“Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la mujer”

 

El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Ciudad Rodrigo ha programado varias actividades para conmemorar el Día contra la violencia hacia las Mujeres, actividades que se centran principalmente en la Campaña “Ciudad Rodrigo saca la Tarjeta Roja al maltratador”.

 

Manifiesto Contra la Violencia de Género

 

A las 12:00 horas de la mañana de hoy el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha leído el Manifiesto “Contra la Violencia de Género”, acompañado por el Diputado del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, y varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Al finalizar esta lectura se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y para finalizar la jornada, todos los presentes se han expresado contra la violencia hacia las mujeres sacando su Tarjeta Roja al maltratador y pitando contra el maltrato.

El Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Ciudad Rodrigo nace en el año 2004 a raíz de la convocatoria realizada a diversas entidades, asociaciones y agrupaciones de Ciudad Rodrigo para realizar un acto de sensibilización y denuncia de la violencia contra las mujeres: Una Maratón de futbito con el lema “Stop a la violencia contra las mujeres”. Desde entonces mantiene una programación anual dirigida a todos los sectores de la ciudad tratando de involucrar a la sociedad en contra el maltrato y haciendo especial hincapié en la necesidad de que los hombres participen en esta lucha.

Está integrado por las siguientes entidades: Policía Municipal, AFECIR (asociación de empresarios de Ciudad Rodrigo), Cívitas Animación Teatral, FEVESA (Federación de asociaciones de vecinos de Ciudad Rodrigo), Cruz Roja Española, ARCIU (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo), Asociación “El Árbol Gordo, “Grupo Scout Kennedy-MSC Salamanca”, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Asociación de Mujeres AMANECER, Asociación de Mujeres AMPLI, Cáritas Diocesana, Equipo de Orientación Educativa de Ciudad Rodrigo. Recibe apoyo técnico y económico tanto del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como de la Diputación de Salamanca.

 

Cartel saca Tarjeta Roja al maltratador

 

Para más información:

  • “Espacio Municipal para la Igualdad”

c/ San Fernando, 9-11

Tlf: 666 111 772

Ayto de Ciudad Rodrigo

  • CEAS de Ciudad Rodrigo I

C/ Rúa del Sol, 13 37500

Tlf: 923 498340

Diputación de Salamanca


 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00