imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadADECOCIR y Ayuntamiento continúan promocionando el Bicentenario con su participación en INTUR
 
ADECOCIR y Ayuntamiento continúan promocionando el Bicentenario con su participación en INTUR
Imprimir
  • La Feria de Turismo Interior de Valladolid se celebrará entre los días 25 y 28 de noviembre.
  • El Ayuntamiento y ADECOCIR estarán instalados en el stand 483 del Pabellón número 4.

La Feria Internacional de Turismo Interior “Intur”, cita obligada de turismo en Castilla y León, abre sus puertas, por decimoquinto año consecutivo del 25 al 28 de noviembre en Valladolid.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y ADECOCIR estarán presentes de manera conjunta en la misma para promocionar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, la Ruta de las Fortificaciones de Frontera y, complementariamente, el patrimonio y la naturaleza de la comarca de Ciudad Rodrigo, con especial incidencia en el Yacimiento de Arte Rupestre de Siega Verde, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Figurantes Bicentenario

Figurantes que informan sobre la Guerra de la Independencia en Ciudad Rodrigo

 

Lo harán mediante un stand de 60 metros con varios módulos temáticos que estará situado en el Pabellón 4 del recinto ferial, junto al stand de la Junta de Castilla y León.

El espacio estará compuesto por varias lonas promocionales sobre los recursos turísticos citados anteriormente y en él se proyectarán documentales y audiovisuales sobre el Bicentenario y las diversas actividades que se realizan en Ciudad Rodrigo y la Comarca en relación con esta efeméride como la exposición conmemorativa que se muestra en el Palacio de los Águila.

El espacio contará también con las maquetas de Ciudad Rodrigo y de la Catedral de Santa María, además de cuatro vitrinas con objetos sobre el Bicentenario y la exposición conmemorativa, Siega Verde y Ruta de las Fortificaciones y productos artesanos como la filigrana charra.

 

Programa ferial:

  • Jueves, día 25: Inauguración de la Feria.

  • Viernes, día 26: Día dedicado a los profesionales del sector turístico y visita institucional de los representantes municipales, Alcalde de Ciudad Rodrigo y Concejala de Turismo del Ayuntamiento.

  • Sábado, día 27: Día de Ciudad Rodrigo. Durante este día diez de los figurantes que durante este verano han promocionado la historia de la Guerra de la Independencia por las calles de Ciudad Rodrigo, harán lo propio en el recinto ferial de Valladolid, gracias a la colaboración de AFECIR, quien ofrecerá también la degustación de platos típicos al público asistente.

 

Para facilitar la asistencia a la Feria el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fletará un autobús a disposición de todos aquellos vecinos interesados en asistir a INTUR el sábado día 27. Autobús que tendrá salida a las 08:00 horas de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo.

Todos aquellos interesados en asistir a dicha Feria y reservar su plaza pueden inscribirse en Tesorería en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

La asistencia a la Feria de Turismo de Valladolid se enmarca dentro del acuerdo firmado por el Ayuntamiento mirobrigense y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo cuya base se sustenta en la ejecución de varias líneas de acción para el desarrollo y promoción turística de Ciudad Rodrigo y su comarca, en el marco del Programa LEADERCAL, que se centra prioritariamente en la promoción y difusión en el exterior de los actos y eventos culturales relacionados con el Bicentenario.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00