imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento y los agentes culturales se reúnen por el futuro del Palacio de los Águila
 
El Ayuntamiento y los agentes culturales se reúnen por el futuro del Palacio de los Águila
Imprimir

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, se ha reunido con una representación de la sociedad mirobrigense conformada por las asociaciones y entidades de carácter cultural de la Ciudad, AFECIR, Fevesa, Cívitas Animación Teatral, Botón Charro, El Porvenir y el Centro de Estudios Mirobrigenses. En esta reunión han tenido presencia también los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, PP y PSOE, a través sus Portavoces.

Tal y como se acordase en la reunión que se mantuvo entre las partes tras el encuentro con la Ministra de Cultura en Madrid el pasado mes de enero, el Alcalde ha convocado de nuevo a los mismos agentes para informar sobre los avances que van surgiendo en relación al Palacio de Los Águila.

Javier Iglesias explicó a los asistentes que el objetivo de la reunión era el de realizar seguimiento de la evolución del proyecto nacional que el Ministerio de Cultura prometió para el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo pasado el presente año 2010 y del cuál a fecha de hoy no te se tiene noticia por parte del Ayuntamiento.

Tras exponer sus puntos de vista cada uno de los presentes, la comisión que conforman decidió en primer lugar dar conocimiento al Ministerio de la celebración de dicha reunión para transmitirle las resultas de la misma y  en segundo lugar trazar dos vías de actuación.

La primera de ellas, contactar de nuevo con el Ministerio a través de la Subdirectora de Bellas Artes e insistir en que se cumpla el compromiso adquirido por la Ministra en torno al Palacio de los Águila: convertirlo en un proyecto cultural de entidad nacional.

La otra vía será la de concertar una reunión entre la comisión creada por los agentes culturales y el Ayuntamiento con la Fundación Duques de Soria, entidad gestora del Palacio de los Águila, para que explique de forma directa el proyecto que el Centro Hispano Luso de Patrimonio va a desarrollar durante el próximo año 2011.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00