imagenCabecera2 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Alcalde solicita a la Ministra de Cultura que cumpla con las promesas realizadas a Ciudad Rodrigo
 
El Alcalde solicita a la Ministra de Cultura que cumpla con las promesas realizadas a Ciudad Rodrigo
Imprimir

A un mes de la clausura de la exposición "La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810", Javier Iglesias comparece junto a los portavoces del grupo popular para denunciar el incumplimiento de las promesas que Gonzalez-Sinde realizó en referencia al Palacio de los Águila.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias García, acompañado por los portavoces del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento mirobrigense, Enrique Cencerrado y Pedro Muñoz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa con el objetivo instar a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, a que cumpla con la promesa realizada de dotar de contenido cultural el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Ese fue el compromiso arrancado a González-Sinde en la reunión mantenida el pasado 19 de enero en el Ministerio de Cultura. Reunión a la que asistieron el propio Alcalde acompañado por los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Pedro Muñoz (PP) y José Manuel Mangas (PSOE) y la Consejera de Cultura, Mª José Salgueiro y en la que se solicitó también el regreso del grupo escultórico Juan de Juni a Ciudad Rodrigo.

El Gobierno prometió en este encuentro el relanzamiento del Palacio de Los Águila, a parte del recientemente creado Centro Hispanoluso, convirtiéndose en un contendor cultural de importancia y sede de exposiciones de carácter temporal y exposiciones con permanencia en el tiempo, de forma que se le dé una utilización constante. Igualmente el Ministerio creó el compromiso de hacer llegar a Junta y Ayuntamiento el proyecto de trabajo sobre el citado Centro.

El Alcalde en su comparecencia ha denunciado que pasados 11 meses de la reunión no se tenga conocimiento del futuro del Palacio de los Águila tras la clausura, en un mes, de la exposición "La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810".

Ante esta situación, desde la Alcaldía mirobrigense se envió una misiva a la Ministra el pasado 9 de septiembre trasladando la preocupación ante la falta de información y de proyectos y solicitando a Gonzalez-Sinde que cumpliese con las promesas que realizó en el mes de mayo, carta a la que tampoco se ha obtenido respuesta.

Javier Iglesias se reunirá en la próxima semana con los agentes culturales de Ciudad Rodrigo a los que dará cuenta de esta situación y a los que propondrá que se pida, o si es necesario, se exija al Ministerio el cumplimiento de los compromisos adquiridos. De lo contrario, según palabras del edil "los mirobrigenses nos sentiremos engañados, defraudados y realizaremos las acciones oportunas para que el Palacio de los Águila tenga esa vida cultural que merece".

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00