imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadPresentación oficial del curso: 'Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 2010/2011'
 
Presentación oficial del curso: 'Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 2010/2011'
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Educación, ha procedido a la presentación oficial del Curso: “Auxiliar de Ayuda a Domicilio, 2010/2011”, enmarcado dentro de los Programas de Educación de Personas Adultas, que la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene establecidos con las Corporaciones Locales para colectivos desfavorecidos.

 

Curso Escuela Adultos

 

Para la puesta en marcha de dicho curso, que versará sobre servicios a la comunidad y personales, dentro del área de los Servicios Sociales, y que tendrá una duración de 600 horas, teórico-prácticas, y una participación total de 25 alumnos/as, se cuenta con una ayuda económica de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por importe de 5.500 €.

El curso adaptado a las cualificaciones profesionales pertenece al área profesional de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Nivel 2, según establece el R.D. 295/2004 de 20 de febrero.

La presentación, que corrió a cargo de D. Fco. Javier Iglesias García, Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de D. Pedro Muñoz Garzón, Concejal – Delegado de Educación, se llevó a cabo en el Edificio anexo al Centro de Educación de Adultos “José Tomás de Mazarrasa”, sito en C/ Florida, nº1, 1º dcha. de esta localidad, donde se va a desarrollar la impartición del curso.

Entre los objetivos principales que se pretenden alcanzar con el curso, cabe destacar, formar y cualificar profesionalmente, a colectivos desfavorecidos que permitan su integración y participación en el mundo laboral, así como, dotar a este colectivo de la formación necesaria que establece el certificado de profesionalidad del Servicio Público de Empleo en temas de atención a personas mayores, y de esta manera, formarse en las técnicas básicas de este servicio de ayuda a domicilio, que cada día demanda más profesionales; es por ello y por la demanda insistente de personas interesadas en participar en estos cursos, que este Ayuntamiento ha decidido abordar un año más, (siendo éste, el 9º año consecutivo), el curso denominado “Auxiliar de ayuda a domicilio”.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00