imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento organiza unas Jornadas Gastronómicas fundadas en la conmemoración del Bicentenario
 
El Ayuntamiento organiza unas Jornadas Gastronómicas fundadas en la conmemoración del Bicentenario
Imprimir

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo colgó ayer el cartel de "lleno total" en la celebración de la I Jornada Gastronómica del Espacio Rayano Hispano Luso, que se abrió con la conferencia de Isabel Bernardos "La heroica de la cocina en la Guerra Peninsular". Una exposición en la que la autora desgranó los fundamentos de la gastronomía durante la contienda y describió los matices que caracterizaron la cocina a principios del siglo XIX en Ciudad Rodrigo y la frontera.

 

Cartel Jornadas Gastronómicas

 

Posteriormente, en la plazuela del Buen Alcalde, se ofreció una degustación de platos típicos de la zona, además de las recetas más comunes durante la época de la Guerra de la Independencia tales como patatas meneas, chanfaina, huevos fritos con farinato, pollo marengo, crestas de gallo o bacalao a la bras.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y financiada por la Consejería de Presidencia de la Jutna de Castilla y León a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00