imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial presentan una publicación de estudios sobre el Bicentenario
 
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial presentan una publicación de estudios sobre el Bicentenario
Imprimir

El Salón de Sesiones de la Casa Consistorial Mirobrigense acogió la presentación de la publicación "La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810. Libro de Estudios", una compilación de trabajos sobre la Guerra de la Independencia elaborados por investigadores expertos en este episodio histórico y procedentes de diferentes ámbitos de la historia y la cultura: profesores, etnógrafos, musicólogos, periodistas, etc, que ofrecen desde diferentes perspectivas, una especial visión de este capítulo bélico.

 

Publicación Bicentenario

El Diputado de Cultura, Manuel Martín y el Alcalde de Ciudad Rodrigo junto con el Comisario de la exposición y coordinador del proyecto editorial, José Ramón Cid y los asesores de la muestra Françes Pintado y Manuel Delgado.

 

La publicación fue presentada por el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, el Diputado de Cultura, Manuel Martín y José Ramón Cid, Comisario de la Exposición "La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810" y coordinador del proyecto editorial.

En un inicio, tal y como apuntaron las palabras del Comisario de la Muestra, esta iniciativa surgió como introducción al Catálogo de la exposición, pero viendo el volumen de trabajos y colaboraciones y la calidad de los mismos se decidió realizar una publicación separadamente. Así, la Diputación Provincial acogió la petición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y a través del Instituto de las Identidades se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán, a un precio de 25 euros, por diferentes puntos de venta del territorio nacional, así como por los Institutos Cervantes.

 

Publicación Bicentenario

El Diputado de Cultura, Manuel Martín y el Alcalde de Ciudad Rodrigo junto con el Comisario de la exposición y coordinador del proyecto editorial, José Ramón Cid.

 

La publicación también se puede adquirir en la exposición sobre la Guerra de la Independencia, que hasta el mes de diciembre se puede visitar en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, junto con el Catálogo de la Muestra a un precio de 30 euros.

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00