imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas
 
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de las delegaciones de Obras y Bienestar Social que presiden Marcelino Cordero y Rosa Esquivel respectivamente, ha puesto en marcha un Plan de accesibilidad en viales con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas que puedan dificultar el paso de los peatones con dificultades de movilidad y el acceso a edificios públicos.

Este Plan parte con un presupuesto de 11.000 euros y con la colaboración de la Junta de Castilla y León que subvenciona la contratación de las 8 personas empleadas en la ejecución de estas obras.

En concreto las áreas de actuación son desde la avenida Sefarad hasta el Centro de Especialidades y desde las III Columnas hasta la Glorieta. En estos puntos se están eliminando las isletas del centro de la calle para dejar accesible los pasos de peatones, al igual que se están rebajando y eliminando los bordillos de las aceras.

Otro punto de actuación ha sido la construcción de una rampa de acceso a las pistas del Valle de San Martín.

Por otra parte, y mediante el Plan de Sostenibilidad, el Ayuntamiento está ejecutando las obras de instalación de ascensores en edificios públicos tales como la Oficina Municipal de Desarrollo y próximamente en la Casa de Cultura

Edificio Ayuntamiento
 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00