imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadMás de 25.000 personas y un centenar de equinos en la Feria del Caballo 2010
 
Más de 25.000 personas y un centenar de equinos en la Feria del Caballo 2010
Imprimir

El Concejal de Ferias Ganaderas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comparecido en la mañana de hoy en Comisión Informativa de Aseo Urbano y Ferias Ganaderas  para dar cuenta del resultado de la recién finalizada Feria del Caballo 2010.

Ignacio Hernández ha destacado el buen resultado de este evento que, ya consolidado, va incrementando en novedades y mejoras en cuanto a su programa edición tras edición.

El concejal ha querido destacar el buen ambiente que ha reinado en la Feria desde el día previo a su inauguración, viernes por la tarde, donde la descarga del ganado y las casetas instaladas por la hostelería crearon un ambiente festivo para todos los públicos.

Los más de 1.300 metros cuadrados de carpa en los que se instalaron los diferentes negocios hosteleros permanecieron entre el 75 y 100% de su capacidad durante el fin de semana, desde las 11:00 hasta las 04:30 horas. En este espacio el público de todas las edades pudo disfrutar además de las actuaciones de los diferentes grupos que amenizaron las jornadas.

Más de 25.000 personas de Ciudad Rodrigo, Comarca y otros puntos tanto de la región como de España o Portugal pasaron durante los tres días por la feria.

Hay que destacar la gran implicación y participación de todo el mundo en la Feria. El número de calesas ha aumentado respecto a ediciones anteriores, de una o dos calesas hasta una decena este año. El número de jinetes de montura se ha incrementado igualmente hasta alcanzar más de un centenar. Y en lo que a la participación se refiere, hay que resaltar el uso de la pista de exhibición, utilizada durante toda la Feria además de por los espectáculos programados, para montar y realizar exhibiciones de ganado.

El concejal de Ferias Ganaderas ha querido destacar la buena imagen que tanto el público como los profesionales se han llevado de Ciudad Rodrigo, no sólo de la Feria, sino del conjunto histórico y el amplio patrimonio del que goza Ciudad Rodrigo.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00