imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadPresentación del programa de actos para el día 10 de Julio
 
Presentación del programa de actos para el día 10 de Julio
Imprimir
  • Un acto militar con desfile por la mañana y un espectáculo de calle por la noche configuran el programa.

 

Presentación programa Bicentenario

El Alcalde y la Concejala de Cultura presentan la medalla conmemorativa del Bicentenario,diseñada especialmente para la ocasión por el artista mirobrigense Carlos García Medina.

 

El próximo día 10 de julio de 2010 se cumplirá el segundo centenario de la toma de Ciudad Rodrigo por los ejércitos napoleónicos durante la Guerra de la Independencia hace ahora doscientos años.

Al cumplirse este efeméride, el Ayuntamiento ha querido tener un recuerdo especial para con los antepasados mirobrigenses que dieron vida y en defensa de Ciudad Rodrigo.

Con tal motivo se han organizado para el día 10 de julio una serie de actos que el Alcalde de la Ciudad, Javier Iglesias y la Concejala de Cultura, Carmen Cambronero, han presentado en la mañana de hoy en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

 

Estos actos comenzarán a partir de las 11 de la mañana:

10:45: Recepción autoridades en la galería baja del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

10:50 Traslado autoridades a la plaza de Herrasti

11:00: Honores y revista a la Unidad del Ejército de Tierra

11:10 Izado de banderas (Francia, Portugal, Reino Unido)

10:15: Descubrimiento de la Placa conmemorativa e interpretación del himno de Ciudad Rodrigo.

11:25 Discurso del Alcalde y entrega de medallas conmemorativas del Bicentenario.

11:30 Homenaje a los que dieron su vida por España

11:40 Salida de autoridades

11:45 Desfile militar. Revista en la Plaza San Salvador hacia la Plaza Mayor

11:50 Llegada a la plaza Mayor y despedida.

 

Las autoridades invitadas al evento realizarán posteriormente una visita guiada a la exposición “La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810”

Aquellos mirobrigenses que deseen presenciar los actos que se desarrollarán en la Plaza de Herrasti podrán  hacerlo desde la muralla, en la zona de “La Brecha” o desde la misma plaza para lo cual deben recoger la autorización de acceso a la misma en el Ayuntamiento, en horario de 10 a 14 durante los días 7 a 9 de julio, debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad para que le sea entregada.

También y sin necesidad de autorización podrán presenciarse desde la muralla, en la zona de La Brecha.

Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de calle “Fronteras”, de Samarkanda, quien ha creado la puesta en escena especialmente para Ciudad Rodrigo y el Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Espectáculo que contendrá una alegoría a la guerra y un mensaje de paz.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo y la Concejala de Cultura animaron en la rueda de prensa a todos los mirobrigenses para que participen de estos actos. También quisieron agradecer la colaboración de cuantos los han hecho posible, el Ministerio de Defensa y los Generales Aparicio, responsable de la región Noroeste del Ejército Español, que presidirá los actos, y el General Michael, al mando del los Ingenieros de Salamanca. Igualmente a la Diputación Provincial por la financiación del espectáculo “Fronteras”.

 
 

Cartel Carnaval del Toro 2017

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00