imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadLa exposición conmemorativa del Bicentenario se inaugura con amplia representación institucional
 
La exposición conmemorativa del Bicentenario se inaugura con amplia representación institucional
Imprimir

La exposición ”La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810”, fue inaugurada en 22 de mayo de 2010 con la participación de representantes de diversas instituciones y con la presencia de los descendientes de los protagonistas de la contienda de Ciudad Rodrigo además de un amplio conjunto de representantes de la sociedad mirobrigense que quisieron conocer el contenido de la muestra en el día de su apertura.

 

Inauguración de la Exposición

 

En el acto de apertura el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, estuvo acompañado por la Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª José Salgueiro; la Presidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Isabel Jiménez y el Subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga.

 

Inauguración Exposición 2

La consejera de Cultura y el Alcalde de Ciudad Rodrigo junto con Manuel Delgado, asesor de la Exposición y el heredero del legado de Wellington, Lord Douro y su esposa.


Lord Charles Wellesley y D. Ignacio Pérez de Herrasti y Narváez, descendientes de los protagonistas directos de los Sitios de Ciudad Rodrigo, estuvieron presentes en el acto de apertura de la Muestra y visitaron la exposición junto con el Comisario de la misma, José Ramón Cid Cebrián y sus asesores, Manuel Delgado Sánchez-Arjona y Françes Pintado i Simó.

El país vecino de Portugal fue representado en el evento por una delegación procedente de Torres Vedras, localidad que frenó el avance de las tropas Napoleónicas en Portugal.

También se reunieron en este evento el diputado Nacional José Muñóz, diputados provinciales como Francisca Sánchez, Manuel Martín, Manuel Rufino y Marcelino Cordero, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta; el teniente coronel Jefe de la Guardia Civil, Juan Luis Perez y el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Salvador Sánchez Terán.

La Corporación municipal asistió al evento acompañada por una amplia representación de las diferentes entidades y asociaciones mirobrigenses.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00