imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidad'El Autoempleo en los Centros Escolares'
 
'El Autoempleo en los Centros Escolares'
Imprimir

Como ya se realizara en años anteriores el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la colaboración de Afecir, iniciará el próximo lunes, 10 de mayo, un nuevo ciclo de sesiones enmarcadas dentro del proyecto de “El Autoempleo en los Centros Escolares”, a través del cual se pretende conseguir el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población más joven hacia una mentalidad más emprendedora y creativa.

De esta manera, el proyecto centra sus esfuerzos en hacer ver a los alumnos de los diferentes centros escolares las posibilidades que surgen a través de la puesta en marcha de posibles proyectos empresariales, aprovechando los recursos locales de la comarca mirobrigense y contemplando el “autoempleo” como una alternativa a su futura incorporación a la vida activa.

Para ello, un Agente de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes sesiones dirigidas a los alumnos de los dos institutos de Ciudad Rodrigo (I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo y I.E.S. Fray Diego Tadeo González).

El colectivo de alumnos que están participando en las sesiones oscila entre los 15 y los 18 años y en ellas participan un total de 70 jóvenes.

El proyecto contempla un Concurso de Ideas Empresariales en el que los alumnos plantearán una serie de propuestas de proyectos de empresa, que de manera ficticia podrían implantarse en la zona, premiándose aquellas ideas que resulten ser más originales, viables y que se ajusten a las características del entorno de Ciudad Rodrigo.

El calendario con las próximas sesiones, que se celebrarán en el Centro de Formación de Empresarios (Calle Florida, 22 de Ciudad Rodrigo), es el siguiente:

  • Lunes, día 10 de mayo:
    • 11:40 a 12:30 horas: Alumnos del I.E.S. Fray Diego Tadeo.
  • Martes, día 11 de mayo:
    • 9:30 a10:20 horas: Alumnos del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.
    • 10:20 a 11:10: Alumnos del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.
  • Jueves, 13 de mayo:
    • 9:30 a 10:20 horas: Alumnos del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.
    • 11:40 a 12:30: Alumnos del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.
  • Lunes, 17 de mayo:
    • 11:40 a 12:30: Alumnos del I.E.S. Fray Diego Tadeo.
 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00