imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadInauguración del Espacio Municipal para la Igualdad
 
Inauguración del Espacio Municipal para la Igualdad
Imprimir

Inauguración Espacio Municipal para la IgualdadEn la mañana de hoy ha quedado inaugurado de forma oficial el Espacio Municipal para la Igualdad promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de la Mujer y que ha contado con la financiación de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

El Espacio Municipal para la Igualdad, según destacó el Alcalde Javier Iglesias es la culminación de una serie de políticas en materia social que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha venido desarrollando en los últimos años. Un Ayuntamiento que ha sido pionero en la puesta en marcha de programas en esta materia y que vuelve a serlo nuevamente a nivel regional y nacional con la puesta en marcha de este proyecto.

Mediante el “Espacio Municipal para la Igualdad” la Concejalía de la Mujer pretende ofrecer un servicio y diseño de actividades coherentes y factibles que den respuesta a la gran mayoría de las necesidades que la mujer mirobrigense viene planteando y a otras nuevas que puedan surgir como fruto de la sociedad cambiante y dinámica.

Espacio Municipal para la Igualdad 2Este servicio municipal no solamente va dirigido a las mujeres, a las asociaciones de mujeres y personas o grupos interesados en el tema mujer, sino que pretende sensibilizar a la población en general en materia de igualdad, llevando a cabo acciones positivas que eviten situaciones discriminatorias.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo agradeció la sensibilidad de la Junta de Castilla y León y su compromiso con Ciudad Rodrigo, puesto de manifiesto nuevamente en la financiación de este Espacio. Centro que tal y como señaló el Consejero de Interior y Justicia constituye una apuesta de su Consejería por el municipalismo, una apuesta por las personas, por sus derechos y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que es por lo que las instituciones deben luchar, “el Espacio Municipal para la Igualdad de Ciudad Rodrigo es un manifiesto de que las instituciones recogen la demanda de la sociedad”.

 

Espacio Municipal para la Igualdad 3Exposición de fotografía “Mujeres del Mundo”. Con motivo de su inauguración, el Espacio Municipal para la Igualdad, alberga una exposición fotográfica titulada "Mujeres del Mundo", de Gemma Madruga, que se podrá visitar desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo inclusive, en horario de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

 

Curso de Cocina para hombres “A fuego lento”. Los asistentes a la inauguración conocieron las instalaciones del Espacio Municipal para la Igualdad, entre las que se encuentra la cocina donde se desarrollará el I Curso de cocina básica para hombres, “A fuego lento”. El objetivo de este curso es formar en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para un reparto igualitario de las tareas domésticas. Este curso se desarrollará los días: 21-22 y 28-29 de abril; 5-6 y 12-13 de mayo.

 

+ INFORMACIÓN

Haga click aquí para una información más completa acerca del Espacio Municipal para la Igualdad.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00