imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadAYUNTAMIENTO Y ASPRODES VISITAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE SANJUANEJO
 
AYUNTAMIENTO Y ASPRODES VISITAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE SANJUANEJO
Imprimir

Ciudad Rodrigo 5/04/2010. Representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de ASPRODES han visitado en la mañana de hoy las obras que se están acometiendo en el Centro de Día y Ocupacional que la Asociación tiene en el barrio mirobrigense de Sanjuanejo.

Con una inversión de 1.700.000 euros, el Centro está sufriendo una remodelación integral gracias a la cuál se están dotando los espacios de nuevas y modernas infraestructuras que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Alcalde de Ciudad Rodrigo ofreció en esta visita los datos más técnicos del edificio que contará con diversas salas para la realización de actividades; salas diferenciadas y destinadas para las personas de mayor y menor edad de forma que se optimizará en mayor medida el cuidado de los discapacitados.

En estos espacios se llevarán a cabo los talleres que Asprodes desarrolla y entre los cuales destacará el de reciclado de papel ya que se pasará a utilizar la tela como elemento de reciclado, por lo que se ha cambiado toda la instalación de este taller.

El centro, construido sobre un solar municipal de casi 1.500 metros cuadrados, estará acomodado a todas las necesidades y contará también con un comedor con capacidad para 70 personas.

Se espera que la apertura de estas instalaciones esté lista para el próximo mes de septiembre.

Al finalizar las obras del Centro de Sanjuanejo se comenzará con la remodelación del Centro de Ciudad Rodrigo para adaptarlo a la nueva normativa y a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Se dotará de nuevos equipamientos para que este centro, igual que fue pionero en la atención a disminuidos psíquicos hace 25 años, sea pionero hoy con nuevos equipamientos destinados a la mejor atención de las personas con discapacidad.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00