imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento se reúne con las Asociaciones de Vecinos
 
El Ayuntamiento se reúne con las Asociaciones de Vecinos
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se reunió el viernes con la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (Fevesa) Zona de Ciudad Rodrigo, integrada por las quince asociaciones de vecinos.

En esta reunión la Concejala de Participación Ciudadana, Mª José Ramos Sánchez-Villares que ha estado acompañada por el Primer Teniente de Alcalde Marcelino Cordero y el Concejal de Economía y Hacienda, Enrique Cencerrado, ha explicado al colectivo vecinal la forma de proceder del Ayuntamiento y ha aclarado el ajuste del Presupuesto destinado al fin de subvencionar las actividades que desarrollan las Asociaciones de Vecinos.

En primer lugar la Concejala ha querido dejar patente la importancia que para el Consistorio mirobrigense tienen las Asociaciones de Vecinos, ya que consiguen llegar y atender unos campos que para el Ayuntamiento pueden llegar a ser más difíciles de abarcar. Por este motivo y para atender de forma correcta las necesidades de los vecinos, el Ayuntamiento aprueba anualmente la concesión de subvenciones a las Asociaciones.

Así, de forma anual se revisan las justificaciones del ejercicio de actividades presentadas por las asociaciones y el aprovechamiento de las subvenciones que se otorgan. Durante el pasado año 2009, donde la subvención municipal para este fin fue de 24.000 euros, varias asociaciones no llegaron a realizar parte de las actividades para las que solicitaron subvención, justificando finalmente un total de 19.000 euros y quedando por lo tanto 4.000 euros sin justificación.

Por lo tanto este año cargado de dificultades económicas, el Equipo de Gobierno se ha ajustado a la realidad de las memorias para trazar el presupuesto de subvenciones destinado a las asociaciones de vecinos, nunca en menoscabo de las actividades, sino como reflejo de las justificaciones presentadas.

El Ayuntamiento quiere mostrar su buena disposición con las Asociaciones de Vecinos y va a respetar las memorias presentadas por ellos en las mismas condiciones que el pasado ejercicio. Y como se trata de un presupuesto, será el Ayuntamiento el que, si al finalizar el año el montante que presentan las asociaciones de vecinos llega a los 24.000 euros, modificará el presupuesto inicial para ajustarlo a lo justificado.

 
 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00