imagenCabecera4 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento preside la reunión de coordinación de los actos del Bicentenario
 
El Ayuntamiento preside la reunión de coordinación de los actos del Bicentenario
Imprimir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se reunió el jueves con las distintas asociaciones y entidades mirobrigenses de índole cultural y con ciudadanos que a título personal están implicados en la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

 

Coordinación de los actos del Bicentenario

 

El objetivo de esta reunión era la de constituir una Comisión Especial del Bicentenario de la Guerra de la Independencia para la coordinación de los actos conmemorativos que desde las diferentes partes surjan en los próximos meses.

La Comisión Especial del Bicentenario no es una comisión de trabajo, sino de coordinación, cuyo fin principal es el de estructurar un calendario con las fechas en las que se realizarán las diferentes actividades para que no se solapen entre ellas, quede cubierto de actos la mayor parte del calendario y el trabajo de las distintas partes luzca lo más posible.

Durante este mes de marzo se llevarán a cabo una serie de reuniones bilaterales entre el Ayuntamiento y las distintas entidades, asociaciones o particulares que estén preparando proyectos para el Bicentenario, a demanda de éstas y en las primeras fechas de abril se celebrará una nueva reunión de esta Comisión para dar a conocer un calendario de estas actividades.

El Ayuntamiento persigue que 2010 sea, por una parte un año aprovechable para la Ciudad pese a las condiciones económicas por las que está pasando el país. Y por otra parte se trata de cimentar lo que se consiguió tras las Edades del Hombre, consolidar Ciudad Rodrigo como un destino de interior importante. Además se busca que la Ciudad mantenga el pulso económico y se creen puestos de trabajo. En definitiva, el lucimiento de la Ciudad y el aprovechamiento económico.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere dejar patente su satisfacción por la implicación de la sociedad mirobrigense y la participación ciudadana en esta efeméride, al igual que quiere destacar que esta Comisión está abierta a la participación de todo aquel que quiera aportar sus proyectos.

 
 

Cartel Carnaval del Toro 2017

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00