imagenCabecera1 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadValoración municipal del Carnaval del Toro 2010
 
Valoración municipal del Carnaval del Toro 2010
Imprimir

Tras finalizar el Carnaval del Toro 2010, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emite una valoración del mismo, siendo ésta positiva en términos globales y en lo referido a la organización del mismo, ya que el gran esfuerzo económico que realiza el Consistorio se ve gratamente recompensado por la gran afluencia de público, cada vez mayor debido a la promoción y cualidades de nuestro Carnaval. Este hecho supone una gran inyección económica y una fuente importante de ingresos en varios sectores mirobrigenses que están interrelacionados entre sí, como son el de la industria, comercio y hostelería. Una inyección que ayuda a paliar la situación de crisis en la que tanto Ciudad Rodrigo como el resto del país nos encontramos inmersos.

Valoración municipal del Carnaval del Toro 2010

En primer lugar, hay que destacar la gran afluencia de público en los festejos taurinos, tanto populares como festivales, incluso el lunes de Carnaval, a pesar de que el tiempo no acompañase a la Fiesta. Este hecho deja de nuevo patente la atracción que despierta el Carnaval del Toro y sus peculiaridades en el público mirobrigense y forastero. Igualmente es destacable la participación en otras actividades relacionadas con el Carnaval, como por ejemplo los concursos de disfraces, grupos de humor o disfraces callejeros, la cuál ha sido alta y de gran calidad, de tal forma que los espectadores hemos podido disfrutar de un gran espectáculo de humor y colorido. Por ello hay que agradecer a los participantes en estos concursos, así como a todos aquellos ciudadanos que con su implicación ha puesto diversión y color al Carnaval.

En cuanto a otras iniciativas municipales, cabe destacar este año la gran afluencia de participantes en los bailes de disfraces, infantil y especialmente de adultos, que se han organizado por parte del Consistorio en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Así como extraordinario ambiente que se ha vivido en la carpa instalada por el Ayuntamiento en el Paseo Fernando Arrabal, que ha funcionado de forma diaria para que todos los públicos pudiesen disfrutar del ambiente festivo y la animación musical. Animación musical que se ha visto complementada también por las charangas, que de forma individual o conjunta han deleitado al público durante el desarrollo de los festejos y en los momentos previos a los mismos en la zona de los recorridos y los aledaños de la Plaza.

Continuando con la línea de reconocimientos y agradecimientos, hay que reconocer la especial implicación de los mirobrigenses, especialmente de la juventud, que con iniciativas como el Campanazo logran que el Carnaval tenga un mayor auge. De igual forma a la Peña la Divisa, por la donación del Toro del Aguardiente, lo que demuestra que la juventud mirobrigense se implica de forma especial en la Fiesta y en la conservación de la tradición taurina; y a la  la Peña El Caballo por la organización del encierro de Carretones y su empeño por sembrar en las nuevas generaciones el amor por el festejo popular.

Dar igualmente las gracias a la Reina y Damas por su presencia en todos los actos de Carnaval, conservando así parte de la tradición del festejo en la que se sostiene el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

En lo que a la valoración más taurina se refiere hay que destacar el gran juego ofrecido por los toros, que han permitido que los mozos hayan podido participar de forma activa, proporcionando un buen espectáculo en encierros y corridas, siendo destacable la buena presentación y la bella estampa de la los animales.

Igualmente hay que subrayar el éxito del encierro a caballo, en el que participaron unos 70 jinetes, logrando que cinco de los siete toros entrasen puntualmente en la Plaza, consecuencia de que la capea de esa mañana comenzara y finalizara a la hora prevista, con la correspondiente buena repercusión en el sector hostelero. Dos de los siete toros participantes en el encierro quedaron retrasados ofreciendo juego y entretenimiento a los mozos participantes en el recorrido del encierro. En otro orden de cosas, hay que destacar la labor llevada a cabo por los trabajadores municipales, que desde principios de enero comenzaron a trabajar en la preparación y el desarrollo del Carnaval en sus diferentes facetas.

Destacar de forma muy especial la labor de la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja a quienes hay que agradecer su dedicación y efectividad durante los días del antruejo y por supuesto la labor del equipo médico de la enfermería de la Plaza, por su especial entrega y eficacia.

 

Recogida de residuos durante el Carnaval

En los días del antruejo se han recogido 123.560 kilos de residuos de las calles mirobrigenses, tan sólo 6.000 kilos menos que el pasado año, lo que nos indica que el número de visitantes es similar al de Carnaval 2009.

En lo que se refiere a envases se han recogido 2.760 kilos y en lo referido a vidrio, 3.320 kilos.

 
 

Cartel Carnaval del Toro 2017

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00