imagenCabecera0 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Ayuntamiento mejora los parques de la ciudad
 
El Ayuntamiento mejora los parques de la ciudad
Imprimir
  • El Alcalde de Ciudad Rodrigo y el Concejal Delegado de Obras y de Parques y Jardines han visitado en la mañana de hoy las remodelaciones.

  • Gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León se está llevando a cabo el equipamiento y adecuación de los parques infantiles de Ciudad Rodrigo.

 

El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de las Concejalías de Obras y Parques y jardines que preside el Primer Teniente de Alcalde, Marcelino Cordero, está llevando a cabo una serie de remodelaciones para la mejora de los parques infantiles de la Ciudad.

El Ayuntamiento mejora los parques de la ciudad

El principal objetivo de estas remodelaciones es la adecuación de los parques mirobrigenses a las actuales recomendaciones europeas en materia de seguridad. Así, se están instalando nuevos equipos (toboganes, columpios o balancines) que cumplen con los requisitos recomendados y se están recubriendo las áreas de juego con materiales que amortigüen posibles golpes o caídas.

El de la avenida de los Cañitos, en el barrio de las Canteras, fue el primer parque que se benefició de estas mejoras. Posteriormente se remodeló el el situado en Hermanos García Carraffa, y se ha finalizado en las últimas fechas el parque situado en la calle Guardia Civil.

El Ayuntamiento mejora los parques de la ciudad

El equipamiento y adecuación de los parques infantiles en Ciudad Rodrigo se está realizando gracias a la subvención de concedida por la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. Ayuda enmarcada en las denominadas subvenciones del Fondo de Cooperación Local (Inversión supramunicipal), y cuya aportación es de 100.000 euros, el 70% del presupuesto total (142.857,14). La aportación municipal será del 30% (42.857 euros).

En la calle Guardia Civil en concreto se han invertido 80.000 € aproximadamente, de los cuales 15.000 € se han invertido en el mobiliario urbano del parque, en el que se han instalado un balancín de doble muelle y de dos plazas, un castillo, conjunto modular, compuesto por dos torres con tejado, tobogán de mesa de juegos, rampa y escalera y una casita infantil de juegos con mesa, asientos y terraza.

 
 

CARTEL MARTES MAYOR

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00