imagenCabecera3 imagenCabecera
Está en:   InicioInformación municipalActualidadEl Alcalde se reúne con las Entidades Culturales tras su encuentro con la Ministra
 
El Alcalde se reúne con las Entidades Culturales tras su encuentro con la Ministra
Imprimir

Tras la reunión del pasado día 19 con Ángeles González Sinde, el Alcalde de Ciudad Rodrigo se ha reunido en la mañana de hoy con las diferentes asociaciones de carácter cultural y a otras entidades y agrupaciones mirobrigenses con el objetivo de transmitirle el resultado del encuentro con la Ministra de Cultura.

En la reunión, el Alcalde mirobrigense ha traslado a los presentes el compromiso arrancado al Ministerio de Cultura. Compromiso mediante el cuál el Gobierno procederá al relanzamiento del Palacio de Los Águila, a parte del recientemente creado Centro Hispanoluso, que se encuentra contemplado en los presupuestos del Ministerio y cuyo objetivo es el de establecerse como nexo de unión entre España y Portugal.

Este centro acogerá jornadas y convenciones y estará gestionado por la Fundación Duques de Soria. Desde el Ministerio se ha creado el compromiso de hacer llegar a Junta y Ayuntamiento el proyecto de trabajo sobre este Centro cuando esté más avanzado.

El Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo se convertirá igualmente en un contenedor cultural de importancia y será sede de exposiciones de carácter temporal y exposiciones con permanencia en el tiempo, de forma que se le dará una utilización constante. Se ha solicitado que el palacio pertenezca a la programación cultural del Ministerio.

 

Exposición La Ciudad frente a Napoleón. Bicentenario del Sitio de Ciudad Rodrigo de 1810

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo acogerá a partir del mes de abril una macro exposición sobre la Guerra de la Independencia que conmemorará el Bicentenario del primer sitio de Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo remitirá en breve al Ministerio el proyecto del Comisario y el presupuesto de la misma para obtener la colaboración del Gobierno en la misma.

Desde el Ayuntamiento se están ultimando todos los preparativos de la exposición, que llenará por completo el Palacio de Los Águila, por lo que la programación cultural hasta finales de año quedará cubierta con esta muestra y será en 2011 cuando el Ministerio de Cultura comience a dotar de contenido el Palacio.

 

Feria de Teatro de Castilla y León

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León solicitaron al Ministerio la incorporación de la Feria de Teatro a los presupuestos del Ministerio, para lograr una mayor implicación del Gobierno en la misma.

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Novedades

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00