Está en:   InicioÁreas temáticasFiestas y TradicionesCarnaval del Toro 2011Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2011

Programación Teatro 2017

 
Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2011
Imprimir

Ciudad Rodrigo rinde así homenaje al maestro en el año en que se cumple el 50 aniversario de su alternativa.

Ciudad Rodrigo ya cuenta con Pregonero Mayor para el Carnaval del Toro de 2011. Será Santiago Martín "El Viti", célebre torero salmantino e ilustre figura de las plazas durante las décadas de los 60 y los 70.

El Viti

 

El Viti

Fotografía: El Norte de Castilla

 

"El Viti" matador  de toros salmantino, es considerado por muchos la figura del toreo más importante en los últimos tiempos. Abrió en catorce ocasiones la puerta grande de La Plaza de Las Ventas y se ha convertido en el referente taurino para profesionales y aficionados de todo el mundo.

Su toreo serio, purista y elegante le ha encumbrado como ejemplo artístico y su carácter amable y de gran caballerosidad ha hecho de El Viti una persona admirada y muy querida en toda la geografía taurina.

Reconocido con diferentes premios a su trayectoria como la Medalla de Oro de Bellas Artes o el Premio Castilla y León de las Artes, Ciudad Rodrigo quiere rendirle también homenaje en este año 2011 en el que se cumplen cincuenta años de la alternativa del maestro.

Según el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias "este es el sincero y sentido homenaje que los mirobrigenses quieren tributar a este salmantino universal, maestro de maestros, en el aniversario de su alternativa" "Es la primera vez que un matador de toros pregona el Carnaval, y  para nosotros es un lujo, se hace con todo el sentido en un momento en que la Fiesta Nacional necesita contar con todos los apoyos".

Fotografía de El Norte de Castilla
 
 

Cartel Carnaval del Toro 2017

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00