imagenCabecera
Está en:   InicioÁreas temáticasBiblioteca MunicipalNuestras actividadesTe lo cuento...El Club de las Bombillas Encendidas

cartel programacion teatro 2017

 
El Club de las Bombillas Encendidas
Imprimir

"EL CLUB DE LAS BOMBILLAS ENCENDIDAS"

El final del club se va a acercando, es el momento de hacer pequeñas reflexiones, respirar y coger aire nuevo para poder volver la próxima edición con nuestras bombillas bien encendidas.

Somos el club de las bombillas encendidas, Mr.ioso, Anónimo, Mister Zascandil, Doctor Tilla, Doctora Gandy, Mister Calabazón , Oscardo Borriquero, Jesaque de Centro,., Mister Potato... Si algún día queréis conocernos, nos encontraréis en nuestro lugar favorito de encuentro: la Biblioteca.

 

Un club es

Una vía de escape del mundo real

Un lugar donde compartir y pasar un rato divertido

Un sitio donde compartir mis ratos libres con mis compañeros divirtiéndome

Una manera de hacer amigos y animarse a leer.

Un sitio en el que despejarme y en el que me siento entre los míos

Una forma divertida de pasar el tiempo

Algo muy bueno y sobre todo que te anima

 

Vienes al club porque…

Aquí me divierto un montón

Me parece una actividad interesante y me ayuda en algunos aspectos importantes

Me gusta un montón

Nos divertimos entre risas y libros

Es entretenido y divertido

Me gusta

 

Un buen libro para ti es…

Uno no muy largo (máximo 150 páginas), entretenido y que enganche

Uno de intriga y lleno de aventuras

De aventuras mezclado con misterio, me encantan

Entretenido, con intriga, humorístico y divertido

De esos que cojo y hasta que no lo acabe no me duermo, aunque sean las 3 de la mañana

Cualquiera que me enganche (y tenga final más o menos feliz)

Que me enganche

 

Volverás  el año que viene al club…

Sííí

Por mi encantada

Supongo que sí

Sí, por supuesto

Sí, ha estado muy bien

Claro

Sí, y un billón de veces sí,

Ni lo dudes

 

HAY MUCHAS FORMAS DE VER LA BIBLIOTECA…

 

POR DOCTOR TILLA

Cuando fui a la biblioteca a formar parte del club, estaba un poco asustado, pero enseguida me tranquilicé, porque es un lugar muy acogedor, y cada libro es una emoción diferente. Aunque pueda parecer a simple vista, un lugar aburrido, entre sus paredes ocurren  siempre cosas mágicas, viejos dragones, magos decrépitos y princesas presumidas.

 

POR MISTER ZASCANDIL

Cuando yo, Mister Zascandil, llegué a la biblioteca; un lugar maravilloso, colorido y con gente encantadora, la verdad, me maravillé. Pero lo que más me gustó fue a los pequeños animales que conocí. Unos ratones que corrían de un lugar a otro, que colocaban libros desordenadamente; unas mariquitas pequeñas que contaban cuentos y unos monitos graciosos que saltaban de un lado para otro y siempre siempre divertían a los niños.

Yo os animaría a que conocierais este lugar, estaría encantada de recibiros

 

POR MISTER CALABAZÓN

Cuando entré esa fría tarde de invierno a la biblioteca, me uní a un grupo de locos personajes con los que me divertí de una forma especial, leyendo, jugando y disfrutando con nuestros relatos locos.

Desde ese momento, no he dejado de ir, siempre voy y vamos muy contentos, nos lo pasamos genial y merece la pena hacer el esfuerzo para venir.

 

POR OSCARDO BORRIQUERO

Cuando llegué al club hacíamos las actividades en la sala infantil de la biblioteca y ahora en verano subimos a un horno de humanos, es decir, otra especie de biblioteca mágica. Al entrar en el club, sentí la sensación de una brisa de aire frío, un montón de libros esperando deseosos a que alguien los abriera  y los empezará a leer…

Espero que algún chico afortunado entre por esa puerta algún día.

 

POR DOCTORA GANDY

La biblioteca es un lugar en el que puedes pasar una tarde divertida, descubriendo las maravillosas ideas que tiene cada uno de los libros en su interior, puedes empezar a cogerle gusto a la lectura, y descubrir las divertidas y locas ideas del Club de las bombillas encendidas y otras muchas cosas que no puedo desvelaros.    ¡Quien sabe!, alomejor dentro de unos años alguno de nosotros seamos escritores y nuestros libros puedan estar en esta biblio. Y ojalá muchos de vosotros vengáis a disfrutarlos. ¡Animaros!

 

POR JESAQUE DE CENTRO

En un mundo sombrío e inculto, un joven que ansiaba el conocimiento se fue a la biblioteca más cercana, pero no sabía lo que se avecinaba…debía  conseguir el libro dorado y para ello debía llegar hasta la antigua biblioteca que estaba situada a 2 kilómetros de la ciudad. Cuando llegó allí, unos chicos poco cultivados intentaron atraparle, pero él les venció con el lápiz y el sacapuntas.

Cuando encontró el libro, regreso a la biblioteca y por fin consiguió su tesoro más preciado. ¡El saber!

 

POR MISTER POTATO

Hola, soy Mr. Potato. La primera vez que entré en la biblioteca, empecé a curiosear todos los libros, cuando  me quise dar cuenta, tenía un maravilloso libro delante de mis ojos, me metí de lleno en él, desconectando de todo, olvidándome e  imaginando que era un personaje.

Más tarde, un niño se acercó a mí y me dijo que el libro que tenía entre mis manos era excelente, a partir de ese momento empezamos a hablar sobre la ilustración, el autor, la temática, e hice de esta manera un nuevo amigo.

Miramos hacia atrás y empezaron a llegar más chicos y chicas y juntos iniciamos una maravillosa experiencia, un club. Desde ese mismo día, todos los viernes nos reunimos en la biblioteca.

La biblioteca es un lugar GENIAL

 
 

Cartel Carnaval

AYUDA MATERIAL ESCOLAR 2016

Agenda Municipal

Vídeos Pleno Municipal

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Escudo de Ciudad RodrigoPlaza Mayor, 27

37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca

Tel: 923 49 84 00